sábado, 1 de septiembre de 2012

HERRAMIENTAS Y PROPIEDADES DE VISUAL BASIC


BARRA DE HERRAMIENTAS DE VISUAL Y SUS PROPIEDADES         


Para saber cual es el control, simplemente ponga el cursor del ratón sobre el control que desea ver y espere dos o tres segundo y aparecerá una indicación sobre cual es el control en cuestión.

Este cuadro de herramientas puede ser diferente, dado que puede haber más o menos controles en la barra y por lo tanto puede ser mucho más grande o con más columnas de controles o de diferente tipo de controles.

La imagen de la barra de herramientas anterior, tiene lo que se denomina barra estándar de herramientas, cada uno de estos controles realiza la siguiente función:

 

 

Cursor del ratón: sirve para quitar la selección del que hayamos pulsado por error.

Picture: permite incluir gráficos, es parecido al image pero con variantes.

Label (Etiqueta): sirve para poder poner mensajes o textos en la pantalla, pero no son editables por el usuario.

TextBox: caja de texto, permite que el usuario pueda escribir directamente.


Frame: es un contenedor para los demás controles.

CommandButton: Botón de comando, permite que el usuario pueda pulsar botones y
que realicen determinadas acciones

CheckBox: caja de chequeo, permite tener opciones sobre las que el usuario confirma o niega.

OptionButton: botón de opción, permite tener varias opciones de las cuales seleccionar una.

ComboBox: caja combinadam, permite tener varias opciones de las cuales seleccionar y ver una.

ListBox: caja de lista, presenta una lista de opciones y permite seleccionar una o varias

de dichas opciones

HScroll: (Barra Horizontal de Scroll) se puede crear un barra de desplazamiento horizontal.

VScroll: barra vertical de Scroll, permite tener una barra vertical para desplazamientos.
Timer: es un controlador de tiempo.

DriveBox: caja de unidades, permite indicar que unidades de almacenamiento tiene el ordenador.

DirBox: caja de directorios, indica los directorios y subdirectorios de una ruta en concreto.

FileList: indica una lista de los ficheros que se encuentran en un determinado directorio o subdirectorio.
Shape: permite incluir formas gráficas en el formulario, como un cuadrado, un círculo, etc.

Line: permite incluir una línea en el formulario.

Image: permite incluir imágenes como fotografías, dibujos, etc..

Data: permite la conexión con una base de datos y poder añadir, modificar, consultar, borrar, etc..

 

VENTANA DE PROPIEDADES


 

TEXTBOX:

Text: texto que aparecerá en el control.

Name: nombre del control.

Multiline: nos permite introducir varias líneas de texto.

Alignment: Alineación que tendrá el texto dentro del control que puede ser izquierdo, derecho, centrado.

Visible: si esta propiedad esta en falso la caja de texto no sera visible cuando este en ejecución el programa. si está en verdadero si se podrá ver.
Maxlength: numero máximo de caracteres que tendrá el control.
Looked: Con esta propiedad podemos bloquear el control para que el usuario no pueda escribir ni modificar.
Backolor: Color que tendrá el fondo de la caja de texto.
Forecolor: Es el color de la letra que tendrá el control.


Font: tipo y tamaño que contendrá el control.

Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para las Text Box.

 

lABEL:

Caption: texto que contendrá el control.

BorderStyle: borde al rededor del texto.
BackStyle: borde transparente o no transparente.
Backcolor: Para cambiar color del fondo.
Visible : Si está en True el control está visible si está en False está oculto.
Name: es el nombre del control y sirve para hacer referencia al mismo en el código, como todos los controles.
Enabled: Si está en True (Verdadero) el control está activado y se puede utilizar normalmente, si se encuentra en False, el control está desactivado.

FontName: El nombre de la fuente que utilizará el texto del control. Podemos elegir las que tengamos instaladas en el sistema.

Forecolor: indica el color del Texto.

Height y Width: Ancho y alto del Label.

ToolTipText: muestra el mensaje de descripción cuando pasamos el mouse por encima del control.

 



COMMANDBUTTON:

Caption: texto para el usuario.

Enable: Inhavilita o habilita el control con el fin de que ese disponible para el usuario.
Style: cuando esta en 1 habilita al backcolor y cuando esta en 0 lo deshabilita.


 

PICTURE E PICTURE:

Name: Especifíca el nombre del control para poder referenciarlo e identificarlo.

Appearance: Esta propiedad determina si el Image posee o no efecto 3d con respecto a su apariencia. Los valores son: 1 - 3D y 0 - None. Para que esta propiedad se pueda utilizar, la propiedad BorderStyle debe estar con el valor 1.

BorderStyle: Determina si el control Image posee o no un borde. Al igual que el anterior tiene dos posibles valores, 0 sin borde o 1 con borde.
Picture: Esta es la propiedad principal del control, que también es la propiedad por defecto o default. Picture es la que establece la imagen o gráfico que mostrará el control.
Stretch: Esta es una de las propiedades mas importantes. Si está en True la imagen se ajustará al tamaño que posea el control Image, si está en False el control Image es el que se adaptará al tamaño y dimensiones de la imagen.

Las demás propiedades son las clásicas y comunes para la mayoría de los controles, como la propiedad Index, Visible, Enabled, ToolTipText, Width, Height, etc...


 

FRAME:

Name : Este es el nombre como se le reconocerá al objeto durante el programa, se acostumbra escribir frame antes del nombre para saber que es un Frame (Ej: frmFondo)..
Caption : Este es el mensaje que se quiere que aparezca en el Frame.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los Frames.
Font : Permite escoger el tipo de letra, tamaño y estilo de la letras a usar.


BorderStyle: si esta en 0 no dibuja el recuadro.

 

CHECKBOX Y OPTIONBUTTON :

Name : Este es el nombre como se le reconocerá al objeto durante el programa, se acostumbra escribir check o rdb antes del nombre para saber que es un check box o radio Button (Ej: chkop1 o rdbop1).
Enable : Este parámetro permite que el Botón este habilitado o deshabilitado.
Value : Indica si esta presionado o no el botón.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los Check box y los option Button.
Caption : Este es el mensaje que se quiere que aparezca a la par del radio Button o del Check Box.


LITSBOX:

Name : Este es el nombre como se le reconocerá al objeto durante el programa, se acostumbra escribir lst antes del nombre para saber que es un List Box (Ej: lstLista).
List : Aqui podemos ingresar los elementos nuevos al List Box.
Font : Permite escoger el tipo de letra, tamaño y estilo de la letras a usar.
sorted: si el valor es verdadero la lista aparecerá en orden alfabético.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los List Box.


SCROLL BAR:

Name : Este es el nombre como se le reconocerá al objeto durante el programa, se acostumbra escribir scb antes del nombre para saber que es un Scroll Bar (Ej: scbFila).

Max : Este indica el valor máximo que puede alcanzar el Scroll al moverse.
Min : Es el valor mínimo con el cual empieza la barra de Scroll.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los Scroll Bar.


SHAPE:

Shape: esta propiedad es la forma que tomara nuestro control.

Bordercolor: color del borde.

Borderstyle: estilo del borde.

Border whidth: ancho del borde.

Fillcolor: este es el fondo, esta funciona si filestyle en opaco.


CONSTANTES Y VARIABLES


CONSTANTES

Son elementos, números, fechas, cadenas de caracteres y espreciones que contienen operadores lógicos o aritméticos, ellas mantienen un valor fijo durante la ejecución del programa.

Características:

  • Comenzar con una letra.
  • Poseer un mismo nombre único.
  • No tener más de 255 caracteres de longitud.
  • No tener espacios.

Declaración de constantes:

conts nombre as tipo = valor

const pi as Double = 3.1416

VARIABLES

Estas son utilizadas para almacenar valores que pueden cambiar durante la ejecución de un programa, existen 3 tipos de variables:

Variables de objeto

Variables de entorno

Variables declaradas

Características y condiciones:

  • Iniciar con una letra.
  • No tener espacios.
  • Su longitud no debe superar los 245 caracteres.
  • Poseer un nombre único dentro de su alcance.

 

Declaración de variables:

Dim nombre as tipo
Dim
contador as tipo
Dim
a, b, c as long


 

TIPO DE DATOS

Variable es el nombre que le daremos, como se ha indicado en los ejemplos anteriores y el tipo es el formato del dato que contendrá y puede ser:

String : Para cadenas de letras o, palabra o frases.
String de longitud: Igual que string pero que tienen logitud máxima.
Integer: Para números enteros desde el -32768 hasta el 32767
Long: Para números enteros desde el -2147483648 al 2147483647
Single:


  • Para números negativos desde -3402823E38 al -1401298E45
  • Para números positivos desde 1401298E45 a 3402823E38

Double :

  • Para números negativos desde -179769313486232E308 al -494065645841247E234
  • Números positivos desde 494065645841217E324 al 179769313486232E308

Boolen: Solo admite un valor True o False

Byte: Para números de 0 a 255

Currency: Para números de -922337303685477.5808 a 922337203685477.5807

Date: Para almacenar fechas

Variant:Para contener cualquiera de los strings arriba indicados.

Object: Para lo datos de un objeto de programación.


 

OPERADORES

LOGICOS: or o, and y , not negación

DE RELACION: > mayor que, <>= mayor igual que, <= menor igual que, = igual a, <>,! distinto que.

ARITMÉTICOS: + suma, - resta, *multiplicación, /dimisión.

 

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