BARRA DE HERRAMIENTAS DE VISUAL
Y SUS PROPIEDADES
Este cuadro de herramientas puede ser diferente, dado que puede haber más o menos controles en la barra y por lo tanto puede ser mucho más grande o con más columnas de controles o de diferente tipo de controles.
La imagen de la barra de herramientas anterior,
tiene lo que se denomina barra estándar de herramientas, cada uno de estos
controles realiza la siguiente función:
Frame: es
un contenedor para los demás controles.
que realicen determinadas acciones
de dichas opciones
VENTANA
DE PROPIEDADES
TEXTBOX:
Text: texto que aparecerá en el control.
Name: nombre del control.
Multiline: nos permite introducir varias líneas de texto.
Alignment: Alineación que tendrá el texto dentro del control que puede ser izquierdo, derecho, centrado.
Visible: si esta propiedad esta en falso la caja de texto no sera visible cuando este en ejecución el programa. si está en verdadero si se podrá ver.
Maxlength: numero máximo de caracteres que tendrá el control.
Looked: Con esta propiedad podemos bloquear el control para que el usuario no pueda escribir ni modificar.
Backolor: Color que tendrá el fondo de la caja de texto.
Forecolor: Es el color de la letra que tendrá el control.
Font: tipo y tamaño que contendrá el control.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para las Text Box.
Caption:
texto que contendrá el control.
BorderStyle:
borde al rededor del texto.
BackStyle: borde transparente o no transparente.
Backcolor: Para cambiar color del fondo.
Visible : Si está en True el control está visible si está en False está oculto.
Name: es el nombre del control y sirve para hacer referencia al mismo en el código, como todos los controles.
Enabled: Si está en True (Verdadero) el control está activado y se puede utilizar normalmente, si se encuentra en False, el control está desactivado.
BackStyle: borde transparente o no transparente.
Backcolor: Para cambiar color del fondo.
Visible : Si está en True el control está visible si está en False está oculto.
Name: es el nombre del control y sirve para hacer referencia al mismo en el código, como todos los controles.
Enabled: Si está en True (Verdadero) el control está activado y se puede utilizar normalmente, si se encuentra en False, el control está desactivado.
FontName: El nombre de la fuente que utilizará el texto del control. Podemos elegir las que tengamos instaladas en el sistema.
Forecolor: indica el color del Texto.
Height y Width: Ancho y alto del Label.
ToolTipText: muestra el mensaje de descripción cuando pasamos el mouse por encima del control.
COMMANDBUTTON:
Caption: texto para el usuario.
Enable: Inhavilita o habilita el control con el fin de que ese disponible para el usuario.
Style: cuando esta en 1 habilita al backcolor y cuando esta en 0 lo deshabilita.
Name: Especifíca el nombre del control para poder referenciarlo e identificarlo.
Appearance: Esta propiedad determina si el Image posee o no efecto 3d con respecto a su apariencia. Los valores son: 1 - 3D y 0 - None. Para que esta propiedad se pueda utilizar, la propiedad BorderStyle debe estar con el valor 1.
BorderStyle: Determina si el control Image posee o no un borde. Al igual que el anterior tiene dos posibles valores, 0 sin borde o 1 con borde.
Picture: Esta es la propiedad principal del control, que también es la propiedad por defecto o default. Picture es la que establece la imagen o gráfico que mostrará el control.
Stretch: Esta es una de las propiedades mas importantes. Si está en True la imagen se ajustará al tamaño que posea el control Image, si está en False el control Image es el que se adaptará al tamaño y dimensiones de la imagen.
Las demás propiedades son las clásicas y comunes para la mayoría de los controles, como la propiedad Index, Visible, Enabled, ToolTipText, Width, Height, etc...
Name : Este es el nombre como se le reconocerá al objeto durante el programa, se acostumbra escribir frame antes del nombre para saber que es un Frame (Ej: frmFondo)..
Caption : Este es el mensaje que se quiere que aparezca en el Frame.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los Frames.
Font : Permite escoger el tipo de letra, tamaño y estilo de la letras a usar.
BorderStyle: si esta en 0 no dibuja el recuadro.
Name : Este es el nombre como
se le reconocerá al objeto durante el programa, se acostumbra escribir check o
rdb antes del nombre para saber que es un check box o radio Button (Ej: chkop1
o rdbop1).
Enable : Este parámetro permite que el Botón este habilitado o deshabilitado.
Value : Indica si esta presionado o no el botón.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los Check box y los option Button.
Caption : Este es el mensaje que se quiere que aparezca a la par del radio Button o del Check Box.
Enable : Este parámetro permite que el Botón este habilitado o deshabilitado.
Value : Indica si esta presionado o no el botón.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los Check box y los option Button.
Caption : Este es el mensaje que se quiere que aparezca a la par del radio Button o del Check Box.
Name : Este es el nombre como
se le reconocerá al objeto durante el programa, se acostumbra escribir lst antes
del nombre para saber que es un List Box (Ej: lstLista).
List : Aqui podemos ingresar los elementos nuevos al List Box.
Font : Permite escoger el tipo de letra, tamaño y estilo de la letras a usar.
sorted: si el valor es verdadero la lista aparecerá en orden alfabético.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los List Box.
List : Aqui podemos ingresar los elementos nuevos al List Box.
Font : Permite escoger el tipo de letra, tamaño y estilo de la letras a usar.
sorted: si el valor es verdadero la lista aparecerá en orden alfabético.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los List Box.
Name :
Este es el nombre como se le reconocerá al objeto durante el programa, se
acostumbra escribir scb antes del nombre para saber que es un Scroll Bar (Ej:
scbFila).
Max : Este indica el valor máximo que puede alcanzar el Scroll al moverse.
Min : Es el valor mínimo con el cual empieza la barra de Scroll.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los Scroll Bar.
SHAPE:
Max : Este indica el valor máximo que puede alcanzar el Scroll al moverse.
Min : Es el valor mínimo con el cual empieza la barra de Scroll.
Height,Left,Top,Width : Se refieren al tamaño del Espacio reservado para los Scroll Bar.
SHAPE:
Shape: esta propiedad es la forma que tomara nuestro control.
Bordercolor: color del borde.
Borderstyle: estilo del borde.
Border whidth: ancho del borde.
Fillcolor: este es el fondo, esta funciona si filestyle en opaco.
CONSTANTES
Y VARIABLES
CONSTANTES
Son elementos, números, fechas, cadenas de caracteres y espreciones que contienen operadores lógicos o aritméticos, ellas mantienen un valor fijo durante la ejecución del programa.
Características:
- Comenzar con una letra.
- Poseer un mismo nombre único.
- No tener más de 255 caracteres de longitud.
- No tener espacios.
Declaración de constantes:
conts nombre as tipo = valor
const pi as Double = 3.1416
VARIABLES
Estas son utilizadas para almacenar valores que pueden cambiar durante la ejecución de un programa, existen 3 tipos de variables:
Variables de objeto
Variables de entorno
Variables declaradas
Características y condiciones:
- Iniciar con una letra.
- No tener espacios.
- Su longitud no debe superar los 245 caracteres.
- Poseer un nombre único dentro de su alcance.
Declaración de variables:
Dim nombre as tipo
Dim contador as tipo
Dim a, b, c as long
TIPO DE DATOS
Variable es el nombre que le daremos, como se ha indicado en los ejemplos anteriores y el tipo es el formato del dato que contendrá y puede ser:
String : Para cadenas de letras o, palabra o frases.
String de longitud: Igual que string pero que tienen logitud máxima.
Integer: Para números enteros desde el -32768 hasta el 32767
Long: Para números enteros desde el -2147483648 al 2147483647
Single:
- Para números negativos desde -3402823E38 al -1401298E45
- Para números positivos desde 1401298E45 a 3402823E38
Double :
- Para números negativos desde -179769313486232E308 al
-494065645841247E234
- Números positivos desde 494065645841217E324 al
179769313486232E308
Boolen: Solo admite un valor True o False
Byte: Para números de 0 a 255
Currency: Para números de -922337303685477.5808 a 922337203685477.5807
Date: Para almacenar fechas
Variant:Para contener cualquiera de los strings arriba indicados.
Object: Para lo datos de un objeto de programación.
OPERADORES
LOGICOS: or o, and y , not negación
DE RELACION: > mayor que, <>= mayor igual que, <= menor igual que, = igual a, <>,! distinto que.
ARITMÉTICOS: + suma, - resta, *multiplicación, /dimisión.
muy interesante conocer mucho mas acerca de este programa.gracias
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